Injertos de tejido blando

Los procedimientos periodontal estan disponibles para detener el progreso de problemas dentales, la recesión gingival y para mejorar la estética de las encías.

Los dientes expuestos son los resultados de la recesión de la encía. Quizás desee acentuar su sonrisa tapando una o más encías para que sus dientes no luzcan más largos. O quizás la apariencia de estas aéreas no es lo que le molesta sino es que las raíces expuestas son sensible al frio, calor y los líquidos.

Sus encías pueden haberse expuestos por varias razones incluyendo el cepillarse muy fuerte o enfermedades periodontal. Quizás usted no está en control de la recesión de sus encías, pero antes de empezar el tratamiento su dentista o periodontista puede ayudarlo en identificar los factores que causaron el problema. Cuando se determina estos factores, un injerto de tejido blando se usara para reparar el defecto y prevenir perdida de hueso y encías.

Los injertos de tejido blando pueden usarse para tapar las raíces y crear tejido donde no hay por razones de una recesión de la encía. Durante este procedimiento, el periodontista toma el tejido del paladar o de un donador para cubrir la raíz que está expuesta. Esto se puede hacer para un diente o para varios para emparejar el nivel de la encía y reducir la sensibilidad.

Cuáles son los beneficios del procedimiento?

El injerto de tejido blando puede reducir la recesión de la encía y pérdida de hueso. En algunos casos, el injerto puede tapar las raíces expuestas y protegerlo de descomposición. Si usted se ha hecho el injerto de tejido blando por razones de mejorar su boca o por razones estéticas, los pacientes reciben los beneficios de los dos: una sonrisa bella y una salud periodontal mejorada-su llave para sonreír, comer y hablar con confianza y confortabilidad.

Regeneración tisular guiada (RTG)

Los dientes se mantienen fijos en su posición gracias a las encías, el hueso y demás tejidos que los rodean; sin embargo, la enfermedad periodontal puede ocasionar la degeneración del hueso. Pueden emplearse ciertas técnicas, llamadas procedimientos regenerativos, para estimular el desarrollo de hueso nuevo. Este desarrollo aumenta la altura del hueso que rodea el diente, lo que le proporciona un mayor soporte. Con recuperar siquiera la mitad de la altura del hueso perdido basta para prolongar la vida del diente. Uno de los tipos de procedimientos regenerativos se denomina “regeneración tisular guiada” (RTG).

En qué consiste la RTG

Entre la encía y el hueso se coloca una membrana especial que impide al tejido gingival (que crece muy rápido) rellenar el espacio donde se perdió el hueso. De esta forma, el nuevo hueso tiene tiempo para crecer en el lugar donde se requiere. La RTG se realiza de la siguiente manera:

  • Cirugía en la encía y el hueso. Se abre la encía y a continuación se coloca la membrana sobre el hueso dañado.
  • Se separan los tejidos. Una vez colocada entre el hueso y la encía, la membrana crea un espacio para que el hueso se recupere.

Después de la cicatrización. Los puntos y la membrana se disuelven o los retira el dentista. En un plazo de un año se forma el hueso que soporta al diente.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.