La Terapia del Canal Radicular|Endodoncia sin Cirugía (Root Canal Therapy)

Antes se llamaba Terapia del Canal Radicular hasta que la Asociación Americana de Endodocistas le cambiara el nombre a Terapia Endodontal sin Cirugía. Es la misma cosa, el mismo proceso, y los mismos materiales. Los instrumentos, la irrigación y las técnicas de relleno han cambiado suficiente para aliviar la experiencia que la gente sentía cuando se hacía el canal radicular.

¿Porque lo necesito?

La pulpa o el tejido interior son muy importantes para el desarrollo del diente. Cuando el diente llega a la madurez, el diente puede sobrevivir sin la pulpa porque el diente recibe los nutrientes vía los tejidos. La pulpa es rodeada y protegida por una capa de dentina.

¿Que es el tratamiento de canal?

El tratamiento de canal consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa se enferma, muere o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:

  • Caries profundas
  • Dientes fracturados.
  • Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados).

Una vez que la pulpa está infectada o muerta, si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.

¿Cuánto dura un diente tratado endodontalmente?

El o los dientes tratados y restaurados endodontalmente pueden durar toda la vida si se les cuida correctamente. Los dientes tratados pueden sufrir caries, en consecuencia; es esencial adoptar buenos hábitos de higiene bucal y acudir a exámenes odontológicos regulares para evitar problemas futuros es bien recomendado.

Como estos dientes tratados ya no tienen la pulpa que los mantiene vivos, se vuelven quebradizos y son más propensos a la fractura. Esto es importante para decidir colocar una corona en lugar de obturar el diente después del tratamiento del conducto.

Para determinar el éxito o fracaso del tratamiento radicular, el método más confiable es comparar las nuevas radiografías con las tomadas antes del tratamiento. Esta comparación establecerá si la pérdida de hueso continúa o si el hueso se está regenerando.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.