Terapia Periodontal sin Cirugía

Las guías del tratamiento periodontal dicen que la salud periodontal debe de manejarse en la forma menos agresiva y costo-efectiva. Esto se cumple con un tratamiento sin cirugía incluyendo una limpieza profunda atendiendo las aéreas de la raíces para remover la placa dental y el calculo (sarro) dentro de los bolsillos periodontales removiendo asi las toxinas bacteriales, seguido de terapias suplementarias que se ajustan dependiedo del caso.

La terapia periodontal sin cirugía remueve la placa y el cálculo controlando el crecimiento de bacteria dañina y curando las condiciones que alimentan la enfermedad de la encía. Este tipo de tratamiento puede ser todo lo que se necesita especialmente cuando la enfermedad periodontal se descubre a tiempo. Quizás usted necesite ciertos procedimientos, como el reemplazar empastaduras gastadas o coronas con margenes abiertos e inestables que puedan acumular placa, antes de empezar la terapia periodontal. A continuación una lista de tratamientos sin cirugia:

Raspado y Alisado Radicular

El raspado es un tipo de limpieza que remueve la placa y el cálculo de los dientes en la orilla y a veces un poquito debajo de la encía. El alisado radicular suaviza la superficie de la raíz para que los tejidos de apoyo puedan adherirse a la superficie del diente. Esto se hace bajo anestesia local para que usted pueda relajarse y sentir ningún tipo de dolor mientras nuestra oficina le rehabilita sus encías.

Antibióticos

La enfermedad periodontal es una enfermedad producida por bacterias y la llave para controlarla o eliminarla es una reducción o eliminación efectiva de la bacteria dañina. Una opción del raspado o el alisado radicular puede ser en forma de una pastilla o aplicarse directamente en la aérea infectada (la encía) en forma de un polvo antibiótico. Un enjuague bocal antibacterial se le puede recetar para controlar los efectos dañinos de la placa producida por bacteria y reducirla.

Ajuste Oclusión

Una mordida inadecuada o una oclusión traumática pueden incrementar la destrucción de hueso junto con los dientes. Podemos elegir ajustarle la mordida para que los dientes ocluyan bien o construir un protector bucal para protegerle las superficies de los dientes y relajar los músculos de la mandíbula.

Muchos periodontistas están de acuerdo que después de la limpieza profunda, muchos pacientes no requieren de más tratamientos activos incluyendo cirugías. Aunque, la mayoría de los pacientes necesitan terapia de mantenimiento para sostener una buena salud. la terapia sin cirugía tiene sus limitaciones Cuando no logra la salud periodontal, la cirugía puede ser la unica opción para restaurar la anotomía periodontal dañada por las enfermedades periodontales y así facilitar las prácticas de una buena higiene oral.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.