Cirugía Periodontal

Cuando la periodontitis es muy avanzada, puede ser necesario hacer una cirugía en las encías. Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes. Estas técnicas permiten al dentista o periodoncista limpiar cuidadosamente el cálculo y los tejidos infectados. También es necesario alisar las superficies de las raíces del diente que han sido dañadas por la enfermedad. Esta cirugía periodontal elimina los bolsillos periodontales, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes. Las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer. Sin embargo, hay técnicas especializadas que permiten reemplazar o reconstruir algunas de estas estructuras usando materiales similares al hueso.. Abajo hay cuatro tipos de tratamientos de cirugía mas recomendados:

  • Reduccion del Bolsillo Periodontal
  • Alargamiento de corona
  • Injertos de tejido blando
  • Regeneración tisular guiada (RTG)
Reducción a Nivel de "Bolsillo"

Cuando los tejidos y el hueso que apoyan el diente están destruidos, “bolsillos” se forman alrededor del diente.

Al pasar el tiempo, estos bolsillos se van agrandando y le dan espacio para que la bacteria viva. Al acumularse la bacteria alrededor del diente, se incrustan en los tejidos. Estos bolsillos coleccionan muchas bacterias, el hueso y los tejidos empiezan a destruirse. Eventualmente, si se pierde mucho hueso, los dientes tienen que ser extraídos.

Durante este procedimiento su dentista o periodoncista retrae los tejidos de sus encias y remueve las bacterias que causan las enfermedades periodontales antes de reponer los tejidos. En algunos casos, las superfies irregulares de hueso infectadas y dañadas son suavizadas y recontorneadas para disminuir que las bacterias dañinas se depositen. Esto permitira que los tejidos de las encias se adhieran mejor a un hueso saludable...

Reducir la profundidad de los bolsillos y eliminar las bacterias existentes es importante para prevenir el daño que pueda ser causado por el progreso de la enfermedad periodontal y ayudarlo asi a mantener una sonrisa saludable..El eliminar solamente la bacteria puede que no sea lo suficiente para prevenir una reocurrencia de la enfermedad periodontal. Los bolsillos profundos son mas dificiles de mantener tanto para usted como para el personal professional dental, asi que es bien importante para usted reducirlos. Los bolsillos reducidos y una combinacion diaria de higiene oral mas el cuidado de mantenimiento profesional aumentan las posibilidades de mantener sus dientes naturales y disminuir las posibilidades de serios problemas de salud asociados a las enfermedades periodontales.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.