Fluoruro y Tratamientos de Fluoruro

Hechos Ciertos de Fluoruro

Por décadas, el fluoruro ha tenido un puesto muy alto en la comunidad odontológica por ser un mineral muy importante en fortalecer el esmalte, que previene el decaimiento de las estructuras del diente.

En casi todas la comunidades de los EU, las aguas de beber públicas son suplementadas con fluoruro de sodio porque está comprobado que es seguro y efectivo en la lucha contra las caries.

Algunos pozos pueden contener aguas con fluoruro.

Que es el Fluoruro?

El Fluoruro es un compuesto seguro que se encuentra en la naturalezade el agua que bebemos, el aire que respiramos y en muchos alimentos que consumimos.

Porque es el Fluoruro tan importante para los dientes?

El fluoruro es absorbido por los dientes y huesos haciéndolo más fuertes y más restante a fracturas y descomposición. Un proceso en nuestros cuerpos llamado “remineralization” usa el fluoruro para reparar los daños causado por la descomposición.

Como consigo el Fluoruro?

Beber aguas públicas nos da cierta protección del fluoruro. Pero por muchos años, los profesionales de salud mantienen, que tomar suplementos de fluoruro en algunos productos alimenticios y en forma tópica como se encuentra en pastas dentales y en algunos enjuagues bucales. Algunas bebidas como el te y sodas pueden contener fluoruro. Algunos barnices dentales o gelatinas pueden aplicarse directamente a los dientes para refortalezerlos.

El Fluoruro en la Oficina Dental

En cada consulta dental, hasta los 18 años, su dentista o higienista le aplicara un tratamiento de fluoruro. Este fluoruro concentrado tiene que permanecer por un minuto en los dientes y no se puede enjuagar los dientes por lo mínimo 30 minutos. El fluoruro le dará fuerza al esmalte y los dientes tendrán más resistencia contra la descomposición.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.