Alargamiento de Coronas

Los procedimientos periodontales estan disponibles para sentar la base de la odontología cosmética y restaurativa y para mejorar la estética de sus encías.

Cuáles son los beneficios de este procedimiento?

El procedimiento de alargamiento de corona esta indicado cuando los pacientes tienen una línea labial alta; es decir, exponen una gran cantidad de encía debido a un insuficiente cantidad de corona clínica, lo cual en ocasiones puede ser preocupante para estos. El procedimiento también está indicado cuando necesitamos restaurar un diente que ha perdido estructura debido a una fractura, caries o desgaste oclusal; entonces debemos evaluar la cantidad de tejido dentario sano supracrestal y donde vamos a situar el margen de nuestra futura restauración. Es siempre conveniente que los márgenes de las restauraciones nunca invadan el llamado espacio biológico. El no usar la técnica de alargamiento de corona cuando es necesario puede ocasionar mal adaptación de una restauración, caries recurrente, gingivitis crónica y periodontitis localizada.

Durante este procedimiento, el exceso de encía y el tejido del hueso se rediseñan para exponer mas estructura dental. Esto se puede hacer a un solo diente, para nivelar la encía o se puede hacer a varios dientes para enseñar una sonrisa natural.

Su dentista o periodontista puede recomendar el alargamiento de corona para hacer un procedimiento. Quizás su diente esta descomponiéndose, se rompió debajo de la encía o la estructura del diente es insuficiente para restaurarlo con una corona o un puente. El alargamiento de la corona ajusta la encía y el nivel del hueso y permite que se pueda restaurar.

Si usted decide alargar la corona para mejorar su función o por razones estéticas, los pacientes a veces reciben los beneficios de los dos: una nueva sonrisa y una nueva salud periodontal, una clave importante para sonreír, comer y hablar con confianza y confortabilidad.

OficinaHoras

Lunes: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Martes: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Miércoles: 8:00am - 5:00pm
(Vega Alta)
Jueves: 8:30am - 5:00pm
(San Juan)
Viernes: Cerrado
Sábado: 8:00am - 1:00pm
(Vega Alta/San Juan)
Domingo: Cerrado

Dirección

Por favor llene abajo su dirección, código postal o cuidad y estado para direcciones de puerta-a-puerta.